Mediactive de Dan Gillmor, traducido al español

MEDIACTIVE es un libro digital de Dan Gillmor en el que se reflexiona sobre el cambio que suponen los nuevos servicios de publicación on-line sobre el panorama mediático, o como se solía decir sobre los medios de comunicación social que hoy en día son más sociales que nunca.

En el grupo de investigadores Cibersomosaguas, Cultura digital y Movimientos sociales (UCM) hemos pensado que su enfoque de la “revolución de los Social Media” tiene bastante interés para el gran público y hemos decidido traducirlo al español para ayudar a su difusión.

El nuevo panorama mediático y tecnológico produce lo que Gillmor llama la “ubicuidad de los media”: en cualquier lugar hay una cámara para grabar imágenes y gente que relata lo que está pasando, y todo ello publicándose en Internet casi al instante.

Esta nueva situación permite el auge del periodismo ciudadano, como una potencialidad que puede cambiar nuestras sociedades y modificar profundamente el equilibrio de poderes a través de la refundación del “cuatro poder”.

Para afrontar este reto con éxito, Gillmor aporta su experiencia en el periodismo para asesorar a los potenciales periodistas ciudadanos en cómo seguir unos mínimos criterios de calidad e imparcialidad, con la intención de que este nuevo panorama mediático ayude a cambiar nuestras sociedades a mejor, gracias a una circulación más libre y veraz de la información.

This entry was posted in Eventos Sociales, Noticas de redes sociales and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

2 Trackbacks

  1. By Bitacoras.com on October 30, 2011 at 8:26 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: MEDIACTIVE es un libro digital de Dan Gillmor en el que se reflexiona sobre el cambio que suponen los nuevos servicios de publicación on-line sobre el panorama mediático, o como se solía decir sobre los medios de comunicac……

  2. […] Texto original de Javier de Rivera […]

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting